Lago Camécuaro: Un destino turístico de clase mundial

Spread the love

Si eres de los que les gusta el contacto directo con la naturaleza, entonces el lago camecuaro es la mejor opción para salir de la rutina. Este lago se encuentra a 13km al sureste la ciudad de Zamora, dentro del parque podrás disfrutar de albercas de aguas termales y paseo en lancha, también cuenta con un área para acampar y así poder estar más en contacto con la naturaleza.

Solo aquí podrás disfrutar de las aguas cristalinas que te ofrece este lago una maravilla de la naturaleza y ¿tú estás listo para disfrutar de esta nueva aventura? No lo pienses más y conoce el Lago.

El lago fue decretado como Parque Nacional el 08 de marzo de 1941, este lago es considerado como mágico y misterioso, según cuenta la leyenda el manantial surgió de las lágrimas de una bella doncella que perdió a su amante guerrero en una batalla. ¿Qué significa la palabra Camecuaro? En lengua purépecha lugar de baño.

La superficie del lago se estima en 1.5 hectáreas con una profundidad máxima de 5 metros, los arboles que lo rodean son ahuehuetes y sabinos. En el fondo la vegetación son algas y troncos sumergidos.

Compártelo en: